jueves, 4 de diciembre de 2008

Restaurantes Modernistas "Chez Maxim's"





Desde su inaguración, estuvo frecuentado por jóvenes de gran fortuna, pero fué en 1900, con la Exposición Universal, cuando Maxim´s se consagró a nivel mundial. Entró rapidamente en la literatura con obras como "Le chasseur de Chez Maxim's" de Yves Mirande o la célebre obra teatral "La dama de Chez Maxim's" de Georges Feydean y en la historia de la música a través del tercer acto de "La viuda Alegre" de Franz Lehár con la romanza del conde Danilo.

Maxim's representa el tipo de restaurante Art Nouveau donde la alianza de revestimentos de madera (caoba y limonero),cuero,espejos, cerámicas y terciopelo rojo consiguen crear un estilo realmente original, fruto de la unión del arquitecto Louis Marnez y del pintor Leon Sonnier, copiado en el mundo entero.

En la actualidad es propiedad del modisto Pierre Cardin que, a pesar de los años transcurridos y del esnobismo del que se ha visto rodeado, ha sabido mantener un alto nivel gastronómico, una excelente bodega y el orgullo de ser el restaurante que mejor representa a París en el mundo.

En este vídeo una de las tantas fiestas en donde el celebrado restaurante roba cámaras ante las luminarias protagonistas del evento.