jueves, 24 de abril de 2014

BACANAL DE "EL MARQUES DE SADE"


 
“En el burdel de Mme. Duvergier”,  sobre la vida del Marqués de Sade.


Éste es un relato en el que el Marqués de Sade, Donatien Alphonse de Sadeparticipa  de una bacanal en todo su esplendor, en una ¨maison¨.

“...Cuando asoma Simón con más vino y unos exquisitos canapés Poutarge de los Martigues, que pidiera el joven marqués de Sade, que no podía olvidar este bocadillo provenzal, el conde de Bressac aprueba con gruñidos su satisfacción, argumentando que a su juicio, el Poutargue provenzal es superior al caviar. Luego se sirve faisán a la Brillant-Savarín, bouillabaisse a la Marsellesa, pernil de cordero a la Cassaulet, acompañado con setas a la Nîmoise, finalmente budín de ciruelas a la Dutrait-Clozón, todo ello bien regado con exquisitos vinos blancos, rosados o tintos.


Al término de la cena los cuatro enmascarados personajes resultan ser los mejores amigos del mundo y en parejas se permiten osadas caricias. Al término del coñac se sirve champaña a discreción, lo cual termina por desatar las últimas trabas del prejuicio. El Conde sugiere a su amigo si prefiere la intimidad compartida entre dos, pero al oírlo el marqués de Sade dice que la diversión resultará más interesante si es a cuatro manos, a lo que la hermosa Golet, no opone reparo alguno.


¡Esta bien acostumbrada a las excentricidades de estos nobles caballeros!

Donatien Alfonso de Sade, vive en aquella memorable jornada de amor a cuatro manos, una gratísima experiencia que tiene la virtud de acuciar su ya agudizado instinto sexual, haciéndose desear para pronto otros deliciosos momentos como los vinos en esta ocasión.”



El Marqués de Sade, siendo adolescente, estudió en un colegio de Nobles de París, allí, concurrió a clases con quien luego sería Luis XVI, el que murió guillotinado.

Según Guy de Masillion, el màs cèlebre biògrafo de Sade, Luis XVI era ya tempranamente homosexual, y habrìa mantenido relaciones de este tipo con Donatien.

 De acuerdo con eso, Sade creìa, que en un acto sexual, había una "cantidad "determinada" de placer. Entonces, si ambos participantes gozaban, le quedaba la mitad a cada uno. Por lo tanto, Sade hacía "sufrir" un poco a la otra parte, para quedarse con todo el placer.

Además, valoraba, por sobre todo, la sodomía, ya que, según él, era el único acto sexual cuyo fin, era solo la diversión.

En ésa época, los nobles adinerados se divertían en "Le Grand Maison", una especie de hotel, burdel, salón de fiestas y restorán, donde se encontraban "pupilas", de todos los países del mundo conocido.

Donatien era muy famoso allí, sobre todo porque muchas "pupilas" (a pesar de ser "profesionales"), no querían acostarse con él, debido a sus excéntricas costumbres. Luis XVI, también concurría, y era común que, junto con Sade, armaran un "Menage a trois".

Esta relación entre ambos, prosiguió más tarde, y fue la causa de la primera encarcelación de Sade. En efecto, Marìa Antonieta, luego de llegar al poder, y comprobar
la conducta sexual de Luis XVI, le tomó odio a todos aquellos que participaban de las "fiestas", que armaba su marido. La conducta sexual de Luis XVI, le dio a todos aquellos que participaban de las "fiestas", que armaba su marido....continúa.


Articulo completo clik aqui