jueves, 4 de noviembre de 2010

Los 10 vinos más caros del mundo


Hay subastas de todo tipos de cosas: Pinturas, esculturas, autos, joyas, hasta las cosas mas inverosímiles se pueden subastar y obviamente al poseerlas, cada una deberá tener un ritual especial de goce, muy en particular en el mundo interior de cada persona que lo posea. Por ejemplo; si yo tuviera ¨La alegría de vivir de matisse¨, celebrararía el despertarme todos los días viendo esa pintura y recordarme que bella es la vida, pero; si alguna vez tendría un vino tan exquisito como para tener en ese inventario de mis recuerdos... la ocasión que mi olfato, mi paladar y mi  garganta degustaron ese elixir de  líquidos, no dudaría en hacerlo y lo haría con una preparación exquisita, para que todos mis sentidos estén listos a recibir tan placentera experiencia.


Estos son los 10 vinos más caros del mundo: 







  • 10.- Chateu Petrus  2005 , Este exquisito Merlot de $3,176 dolares la botella dentro de lo más caro, es lo que seguramente podrás encontrar en restaurantes con una cava de mediano refinamiento. Se dice que la uva Merlot es capaz de generar altos niveles de antioxidantes y en obsequio de esto: rejuvenecimiento al torrente sanguíneo. Este vino sería la mejor medicina:  un par de copas diarias me rejuvenecerían y harían otros miles de milagros por mi.
  •  


  •  9 .-  Romaneé Conti 2003 . Este Pinot Noir, uva responsable  de exquisitos vinos es la protagonista de esta delicia de Francia, de la región de Borgoña.  Cuesta $ 4, 650 dolares la botella y no se puede comprar en cualquier lugar.
  •  
  •  


  • 8.- 1934 Romaneé Conti.  La nota de cata elaborada lo califica de 99/100. Es un primer cru que es la clasificación a los mejores vinos de Burdeos y  éste, ha sido elaborado con las mejores uvas, que solamente se dieron en 1934, 1999 y 2002. Esta exigente selección lo convierte en un vino extravagante, con el módico precio de $ 20,145. dólares la botella.
  •  
  •  



  • 7.- 1978 Montrachet Domaine de la Romanée Conti.                $ 23,929.dolares/ botella. Otro vino de Romaneé Conti en esta lista. Viñedo propiedad de la familias Villaines y Leroys.  Este vino fue probado por primera vez en 1989 todavía en su infancia y empezó a mostrar la miel de sus toques almendrados, pero cuando fue probado en 1995, fue explosivamente opulento, intenso, complejo, con una multifacetica gama de sabores y una acidez exacta al paladar.  







  •  6.- Inglenook 1941  Cabernet Sauvignon de Napa Valley. 
  •  $ 24, 675 dolares la botella. Este delicioso vino estaba por terminar su fermentación en la época de la segunda guerra mundial, es un delicioso vino dejando tonos en el paladar a pétalos de rosa y violetas. Napa Valley es famoso por sus Cabernet Sauvignon y éste vino le representa en lo más alto, poniendo a Napa valley en el mapa de excelentes vinos.




  •  5.-1945 Château Mouton-Rothschild. $28,750 por botella. Del Chateau de Medoc en bordeaux, propiedad de James de Rothschild desde tiempos ancestros. Es un vino maravilloso. Éste elixir ¨podría abrir su propia tienda de perfumes, con la amplísima gama de aromas compuesto en su intenso bouquet¨: piel, madera, especias asiáticas, trufa , cassis, tabaco, chocolate, cereza y mora,,
  •  
  •  


  •  4.-1947 Cheval Blanc (Botella de 3 litros). $33,781 por la botella de 750 ml. ($135,125 por una botella de 3 litros) .. Este vino uno de los más famosos del siglo XX, apareció en la deliciosa película animada gourmet ¨Ratatouille¨. ¿Recuerdan cuando el temido crítico Anton Ego visita ¨Gusteau´s¨?, pues ahí;  pide un Cheval Blanc del 47 para acompañar su comida. Este vino es de uvas Cabernet Franc, de hecho era un año malo para ellas, pero en este lugar en especifico, tuvo la fortuna de tornarse el clima seco y cálido, con  en ese milagro, se produjo uno de los mejores vinos.


  • 3.-1951 Penfolds Grange Hermitage. $38,420 dolares . Vino Australiano de uva Shiraz o Syrah y una pequeña proporción de Cabernet Sauvignon. Fue una obra experimental del vitivinicultor Max Schubert y puso a Australia en el mapa de los buenos vinos. El nombre Hermitage¨ es una apelación de vinos Franceses, en Australia es utilizada para denominar a los vinos de la uva Syrah.





  •  2.-1787 Château d'Yquem, $ 100,000 dolares la botella. Esta botella de más de dos siglos, con una larga historia del castillo d´Yquem, perteneció a Eleanor la duquesa de Aquitaine y posteriormente en la ocupación Inglesa al rey Henry II de Inglaterra en 1154; hasta 1593 fue de la familia d´Yquem. En 1785  se unieron por un matrimonio con la familia Lur-Saluces del castillo de Fargues, en la época que se hizo este vino; justo cuando ...George Washington, era Presidente de Estados unidos y Jorge III de Inglaterra. Milagrosamente, este vino blanco dulce de extraordinaria manufactura, sigue vivo.





  •  1.-1787 Château Lafitte $156,450 dolares..Nada más.. Este es el vino más caro del mundo. Esta botella, perteneció al tercer presidente de Estados Unidos: Thomas Jefferson; pero...aquí hay un problema y gordo, al checar las iniciales de Thomas jefferson ¨THJ¨, al parecer estaban impresas, ! CON MAQUINA ELECTRICA! cuantiosísimo fraude, pues el mismo comprador William Koch, un excentrico millonario coleccionista de vinos, que compró la módica cantidad de cinco botellas, por más de medio millón de dolares, fue quien  descubrió el fraude de las iniciales. Sin embargo Christie´s,  la casa de subastas, respalda la autenticidad y resolverá en su caso. Estaremos pendientes del desenlace de esta situación.

5 comentarios:

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Gracias por traernos estas joyas.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
No te pido me convides porque no me gusta el vino, por muy joya que sea, jajajaaa, sé que soy una excepción, pero......es así.
Abrazossssssss
Leonor.

Unknown dijo...

super bueno o talvez una esquisites a verlo visto

Unknown dijo...

muy bueno

Unknown dijo...

muy bueno una secta de esquisiteses

Unknown dijo...

muy bueno