miércoles, 13 de julio de 2011

Culinary Fest, en Baja California.






El Baja California Culinary Fest es el primer festival culinario a llevarse a cabo del 5 al 9 de Octubre del 2011, en Baja California con el apoyo de la Secretaria de Turismo, Secretaria de Turismo del Estado y el Gobierno Estatal.
Este festival tiene el objetivo de presentar las bondades de Baja California a través de su gastronomía, sus escenarios y recursos naturales como una importante sede con propuestas de primer nivel logrando así una importante derrama económica por incremento de turismo y una percepción positiva del Estado.

Durante 5 días en las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali, el visitante podrá realizar distintas actividades que si bien están relacionadas con el arte culinario, son tan diversas que cualquiera puede disfrutar de ellas. Van desde recorridos a la Ruta del Vino, Ruta del Queso, visitas guiadas a criaderos de mejillón y ostión, degustaciones, comidas, actividades ecoturísticas, entre otras.
El Festival gastronómico contará la participación de renombrados chefs nacionales e internacionales, productores regionales, casas vinícolas, cervecerías artesanales, baristas y cafés del Estado, restaurantes de las ciudades participantes, área de cocina urbana, seminarios de chefs, pláticas, catas de vino y degustaciones.
Se busca presentar a Baja California como una sede importante para eventos de talla internacional y un destino posicionado por su oferta gastronómica única en el mundo.

Come, Bebe, Vive.

Baja California Culinary Fest 2011.