miércoles, 11 de mayo de 2011

FOOD & WINE IXTAPA-ZIHUATANEJO




Food & Wine
Ixtapa-Zihuatanejo, México

El evento, que se llevó a cabo del 26 al 28 de marzo de 2011. Durante el festival, Rick Bayless reconocido por su cocina mexicana de naturaleza contemporánea y uno de los más destacados promotores en Estados Unidos de la auténtica experiencia culinaria mexicana, se unió a un grupo de reconocidos chefs y enólogos de todo México, para llevar a los asistentes a una inolvidable experiencia por las diferentes cocinas del país, en el marco del paraíso del Pacífico de México. 

Estoy emocionado de poder participar en este festival y compartir con los visitantes una visión del hermoso país que ha inspirado gran parte de mi carrera,” comentó Bayless. “En Ixtapa-Zihuatanejo existe una verdadera apreciación por la cocina auténtica, haciendo de este destino el lugar ideal para el primer festival FOOD & WINE en América Latina. Los visitantes podrán disfrutar de la belleza de un pintoresco pueblo pesquero y el servicio incomparable de los mejores hoteles. Estoy muy ilusionado de trabajar con el mejor talento culinario del país durante esta celebración de fin de semana.” 





Con el objetivo de reforzar el tema del purismo de la cocina como base de la creación de la gastronomía moderna, tomando en cuenta el manejo orgánico de los productos, el Chef Federico López, reconocido por presentar en festivales, talleres y restaurantes de talla internacional, los sabores de México como la prioridad en sus creaciones, fue también una de las figuras estelares dentro de este festival gastronómico. 




Nombrado Chef de la década y considerado uno de los 30 talentos mexicanos del 2009 por diversos grupos editoriales especializados, el Chef Enrique Olvera, insignia del restaurante Pujol, presentó su aclamada propuesta culinaria dentro del evento “Celebre el nuevo Ixtapa Zihuatanejo”. 


El Chef Guillermo González Beristain considerado uno de los mejores chefs de México  y reconocido como un revolucionario de la industria culinaria en la ciudad de Monterrey y  en la zona norte del país, por incorporar proyectos que impulsan la proyección de la cocina mexicana contemporánea, ofreció una magistral demostración de cocina frente a la inigualable belleza de la bahía de Zihuatanejo. 
 
El Festival Food & Wine en Ixtapa-Zihuatanejo, también presentó al Chef Alfredo Oropeza,  pionero de la cocina saludable en México, autor de 4 libros best sellers  y conductor y productor de “Al Sabor del Chef”, ésto,  dentro de una espectacular demostración de cocina frente a  “Playa  El Palmar” en el  área de Ixtapa. Éste gran festival de vinos y cocina, se realizará en el mes de Marzo, en Ixtapa-Zihuatanejo, el cual, contará con la destacada participación del renombrado  Chef  Stephan Pyles, pionero de la nueva cocina de América, consultor culinario y acreedor a numerosos premios. En el marco del festival Food & Wine en Ixtapa-Zihuatanejo, Bodegas de Vino Santo Tomás, la vinícola más antigua de Baja California, fundada en 1888, ofreció un seminario de vinos mexicanos, impartido por Juan Pablo Nuñez Glennie, Director General de ésta vitivinícola, reconocida casa y acreedora, a múltiples medallas en vinos. El grupo Viticultores Unidos que conjunta selectas bodegas de vino artesanal, participó dentro de las actividades que se llevarán  a cabo en el marco de éste festival. De igual forma, la reconocida Casa de vinos Monte Xanic, tuvo presencia con degustaciones  en el primer festival  Food and Wine en Latinoamérica, con sede en Ixtapa-Zihuatanejo.





Acerca del FOOD & WINE Festival in Ixtapa-Zihuatanejo


FOOD & WINE, la marca que presenta el FOOD & WINE Classic in Aspen y auspicia el New York City Wine &Food Festival y el South Beach Wine and Food Festival, eligió a Ixtapa-Zihuatanejo, como la sede de su primera incursión en América Latina. Su entorno impecable, su excelente servicio, sus hoteles excepcionales y su rica herencia culinaria, fueron de los muchos factores que se tomaron en consideración, para traer este magno evento a la costa del Pacífico Mexicano.


Además de su exquisita gastronomía, los asistentes disfrutaron todas las bondades que este paraíso tropical ofrece. Reconocido como uno de los 10 mejores destinos familiares en el mundo y uno de los 10 mejores destinos románticos en el Caribe.

  Las actividades en Ixtapa-Zihuatanejo incluyen visitas a spas de primera clase, playas, surfing, compras y eco-turismo. Cuenta con más de 75 hoteles y más de 45 kilómetros de playas.

 Ixtapa-Zihuatanejo ofrece un escape auténtico, distinto, a cualquier otro destino mexicano.


Agradecemos la información y colaboración de :

Ana Luisa Morán Fernández
Gerente de Relaciones Públicas ::: Public Relations Manager
Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo ::: Convention & Visitors Bureau
IXTAPA-ZIHUATANEJO
Plaza Zócalo, Andador Cerro La Puerta , Manzana 2, Lote 16
Local 8, Planta Alta. CP 40884. Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. México
Tel/Fax (755)  553-12-70, 553 -15-

1 comentario:

chefmariab dijo...

que envidia! que padre experiencia!