domingo, 13 de abril de 2014

La cerveza Trappist de Bélgica. Deliciosa









No se si sea la mejor; pero de las que conozco, si lo és. La primera vez que le probé, rondaba los 16 años y en mi estancia por Bélgica (2 meses). era el deleite de los conocedores locales. 



Su sabor es delicioso. pero la recuerdo de  ese tiempo. sobretodo,  por su alta concentración de alcohol, que fue causa de una pequeña broma a un Mexicano, que conocimos en las calles de Brujas, nuestro compatriota ingenuamente accedió a que le invitásemos a beber algo de cerveza; se tomó cuatro y ya estaba hablando flamenco, (según él).

Ultimamente busque el delicioso brebaje y tuve mucha suerte, pues  le encontré sin dificultad.



Recuerdo haberle tomado (una de varias veces), pero en especifico, una vez en el puerto de Ostende Bélgica, que tiene mucha afluencia de embarcaciones y flujo de gente de Dover Inglaterra. El recuerdo particular, fue haberle degustado como bebida acompañando una cacerola repleta de mejillones; una deliciosa experiencia a mi paladar, cuya memoria me pidió recrear ese sabor y ya ahora, con mayor gusto por deleitar a mi gusto, le exploré con otras combinaciones; las más favorables: Sierra ahumada acompañada por la obscura cerveza trappistein bier. Pausadamente, como entremés, éste pescado, que por lo regular se sirve  frió,  le ahuman y deliciosamente los trozos son lavados en la boca, con la trappist. 



La otra deliciosa experiencia, fue con salchicha polaca (mezcla de puerco, res y pollo) con un sabor también ahumado y acompañada de papa o chucrut (col agria).

La  cerveza Trappist, en su mayoría es producida en Bélgica y siempre, bajo el estricto control de los monjes Trappist en sus instalaciones, solamente así, es posible producirle.




No hay comentarios: